Pues a final de cuentas no hubo nulidad de la elección de gobernador en Puebla: el TEPJF ratificó la victoria de Martha Erika Alonso, para disgusto de varios que ya saboreaban un nuevo chance de bajar a la esposa de Rafael Moreno Valle. Uno de ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mientras la chaviza poblana andaba brinque y brinque con la música del Festival Catrina, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validaron el triunfo y reconteo de votos que luego hubo en la elección de gobernador en Puebla. EN pocas palabras, ratificaron a Martha Erika Alonso como mandataria de la entidad.

 

La decisión fue tomada minutos en los últimos minutos del pasado sábado 8 de diciembre. Los magistrados decidieron que no hubo violaciones en la cadena de custodia de la paquetería electoral (como se alegó), así como ninguna irregularidad grave que justificara la anulación de los comicios en los que la candidata de “Por Puebla al Frente” se impuso a Miguel bebé Sinclair Barbosa.

Bueeeeeno… no todos los magistrados estuvieron a favor de lo anterior. Hay que decir que la votación estuvo bastante cerrada: quedó cuatro a tres y, para sorpresa de los que acusaron que AMLO estaba metiendo mano en el asunto, “elección de Estado” y demás… la magistrada  Janine Otálora Malassis fue una de las integrantes del Tribunal que dio su voto en contra del proyecto presentado por el juez José Luis Vargas, el cual proponía la anulación de los comicios del pasado 1 de julio.

 

Aunque cuando sentía que ya le estaban quitando su victoria Martha Erika Alonso se puso punk y echó pestes contra quien pudiera, ahora que se ratificó su mando en Puebla (el cual tomará el próximo 15 de diciembre) llamó a la reconciliación y ya, “a darle la vuelta a la página” del supuesto fraude electoral que cometió. “Hago un llamado a todas las fuerzas políticas para que juntos hagamos una agenda en común. Hoy lo que realmente importa es Puebla”.

Pero ni maíz, el candidato Miguel Ángel Barbosa se dijo decepcionado de la decisión del TEPJF y advirtió que acudirá ante tribunales internacionales para pelear por su nuevo chance de darle la vuelta… pero a la decisión de los magistrados.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo decepcionado del resultado del análisis que hizo el TEPJF… pero ni modo, para que luego no digan que ya no es chévere, anunció que respetará la ratificación de Martha Erika Alonso como nueva gobernadora de Puebla. “La mayoría de los poblanos votaron por un cambio verdadero, además, la gente no tiene la culpa de los fraudes electorales (…) Fue una decisión equivocada, diría antidemócrata, pero se tiene que acatar porque ya hay Estado de Derecho, que no había en el País”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook