Según el periódico Reforma, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eliminó el requisito que obligaba a los aspirantes a capturar los datos de todos los ciudadanos que respalden con su firma su candidatura, a través de un módulo creado por el INE específicamente para tal efecto.

Los magistrados electorales analizaron el juicio interpuesto por Manuel Clouthier, ex diputado federal panista, quien aspira a convertirse en candidato independiente por un distrito federal de Sinaloa.

En su proyecto, los magistrados no hicieron caso a la petición de dar financiamiento a los candidatos independientes y tampoco aceptaron la petición de no entregar copia de la credencial de elector de los ciudadanos que apoyen su candidatura.

Los aspirantes a candidatos #sinpartidos necesitan un mayor apoyo del gobierno, pues están completamente solos, mientras que los partidos tienen un presupuesto millonario y muchos apoyos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook