¿Se acuerdan que hace un año Margarita Zavala presentó credenciales apócrifas y fotocopiadas para conseguir su candidatura presidencial independiente? Bueno, pues la multa que se le impuso por esa transa fue revocada y será recalculada (a la bajo, obvio), esto por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con Proceso, el pleno del TEPJF echó pa’tras la multa de 201 mil 500 millones de pesos a la que doña Margara se hizo acreedora por querer verle la cara de güey a las autoridades electorales (que a final de cuentas lo hizo… ¿pos no fue candidata?). Así, el castigo de Zavala será recalculado a la baja, ya que –por unanimidad– los magistrados determinaron que las irregularidades en las que cayó la expanista (simular credenciales del INE y entregar fotocopias) no deben ser evaluadas de la misma forma.

La decisión del Tribunal Electoral se da luego que Margarita Zavala pidió diferenciar las faltas en que incurrió, ya que no tuvieron el mismo nivel de intencionalidad ni grado de afectación. Esto basado en el hecho de que la entrega de fotocopias está autorizado por la legislación aplicable y su presentación violó el orden jurídico de manera indirecta.  Por otro lado, la simulación de credenciales del INE “es una actuación directa orientada a vulnerar el orden jurídico”, señalaron los magistrados del TEPJF.

Margarita Zavala agradece a las personas que firmaron para lograr su candidatura presidencial

“El caso de la simulación, se trata de una acción directa, encaminada a violentar el orden jurídico electoral, en tanto que el uso de fotocopia transgrede dicho orden jurídico de forma indirecta”, determinó el Tribunal al solicitar a la Sala Regional Especializada que emita una nueva multa para la exprimera dama, recalculando el monto tomando en consideración que con una falta fue transa de manera descarada, mientras que con la otra nomás tantito… algo así.

Y si de todo esto se puede sacar algo bueno es ¡aguas con las firmas que la señora entregue al momento de querer registrar su nuevo partido, México Libre! Demostrado está que es bien mañosa… y luego que el nuevo partido lo armó con Mr. Gané haiga sido como haiga sido… utsss, peor tantito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook