La bancada del PRI en la Cámara de Diputados dejó clara la cercanía que tendrá con Enrique Peña Nieto y luego que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, comentara lo evidente: “el país no anda bien”, esto al recibir el Tercer Informe de Gobierno… pues vino una recriminación, lo cual derivó en perredistas abandonando el Salón de Pleno. Así de buena  estuvo la entrega del informe, que esto fue lo más relevante…

Aunque no hubo día libre ni cadena nacional, ayer se hizo entrega del Tercer Informe de Gobierno… no por parte de EPN, sino por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dio el tabicón de hojas al diputado del PRD, Jesús Zambrano. Hasta ahí todo como aburridamente se esperaba, pero el protocolo fue roto cuando el perredista comentó: “no hay conformidad con el rumbo del país (…) las cosas no van bien (…) tenemos que buscar acuerdos que permitan el bienestar y una mayor calidad de vida para la gente”… y ya de paso pidió que el Ejecutivo entregara personalmente el informe en San Lázaro, pues para recibir algún comentario, crítica, mentada… algo.

EPN-Aprobacion

Dada la posición del  presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, su comentario fue visto como una “traición” y “violación a la ley”, esto por la bancada del PRI en el Congreso que, representada por la diputada Yulma Rocha, defendió las cuentas entregadas por EPN…

“El PRI está cumpliendo, ofrecimos conciliación y no confrontación, obedecimos a las mayorías y no impusimos criterios. Lo más importante porque fuimos de la mano de un proyecto nacional y transformador encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto (…) No como todos quisiéramos, pero nuestra economía está creciendo gracias al mercado interno, es decir, las familias mexicanas están consumiendo bienes y servicios”.

tercer informe1

Además de echarle porras a la actual administración del país, Rocha aprovechó para recordarle a Zambrano que su función nomás era la de recibir el informe… cualquier comentario (en contra del presidente) está fuera de lugar. “No queremos sino un presidente que sea legalista, que responda a las expectativas que se generaron cuando los nombramos presidente de la Cámara. Hago votos porque lo que ocurrió hoy no se repita”, justificó el líder de la bancada del PRI, César Camacho.

En fin, cuando la diputada Rocha más entrada estaba en su exacerbada defensa de EPN, los legisladores perredistas optaron por mejor irse a sus casas y en grupo abandonaron el recinto legislativo.

“Ahora resulta que están arrepentidos por el Pacto, quieren decirle a su clientela: ‘también podemos rectificar y ser más radicales que Morena’”, dijo burlonamente el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín. Puro “recurso escénico”, agregó.

Cuestionado por abandonar la sesión, el diputado Miguel Barbosa justificó que el contenido del discurso de la diputada del PRI les fue ofensivo… y bueno, “Nos salimos por solidaridad y mañana no iremos a Palacio Nacional”….

Tssssss. No, esto no fue un episodio protagonizado por chavos de la secun. Pura política de alto nivel.

*Vía Proceso, Reforma, Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook