Ya no se ha sabido mucho de qué pasó con el primer detenido… pero bueno, ya cayó el tercer y (quizás) último involucrado en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, padre del extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en épocas de EPN.

La detención fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual señala que el sujeto identificado como Raúl Agustín “N” participó en el delito al ingresar al inmueble en el que fueron sustraídos los objetos de valor, dinero y camioneta del notario público de Toluca.

asesinato-miranda-hijo-exsecretario-sedesol
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Hay que recordar que la principal línea de investigación apunta a que el padre de Luis Miranda Nava fue asesinado durante un robo a casa habitación. Luis Miranda Cardoso fue hallado sin vida el pasado 11 de agosto, en un inmueble ubicado en la colonia Sector Popular de Toluca, Estado de México.

Durante el operativo que permitió la detención de este sujeto fue asegurada una suma de efectivo, que de acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJEM es parte de lo robado el día de la agresión en el inmueble mencionado”, señala el comunicado difundido por las autoridades.

Caso Miranda Cardoso: FGJEM ya tiene a otro implicado y confirma que el primero no se suicidó

Luego de ser detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el sujeto fue conducido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, donde se espera que no le pase lo que al primero… digo, mismo donde se encuentra el segundo detenido por el homicidio de Luis Miranda Cardoso.

¿Qué pasó con primer detenido del asesinato de Luis Miranda?

Y pues ya… en teoría ya están detenidos todos los implicados en el asesinato. Ahora lo que restaría es concluir la investigación y, no sé, quizás aclarar cuál fue la verdadera razón por la que Arturo “N”, el primer implicado en el asesinato de Luis Miranda, fue hallado muerto dentro de su celda en el penal de Santiaguito.

Involucrado en asesinato del padre de Luis Miranda Nava es hallado muerto en su celda

Aunque en primera instancia se había dicho que el primer detenido por el asesinato del padre de Luis Miranda Nava se había suicidado, los exámenes periciales aplicados al cuerpo llevaron a determinar que éste murió a consecuencia de un “traumatismo craneoencefálico severo”… en pocas palabras, hay sospechas de que “lo suicidaron”.

Lo anterior fue informado desde el pasado 23 de agosto. De ahí a la fecha no se ha añadido más al asunto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook