Pero ni así Morena cambia de parecer sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio para ir por la gubernatura de Guerrero y todo indica que será ratificado.

En esta ocasión, la denuncia en contra de Salgado Macedonio proviene de una militante de Morena. De acuerdo con Animal Político, la acusación fue presentada en la dirigencia del partido, para que sea la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) la que se encargue de sancionar al senador con licencia.

"Trump pelos de elote": así la reacción de Salgado Macedonio sobre los aranceles
Foto: Salgado Macedonio vía Twitter

¿Y por qué no ante las autoridades? Bueno, pues según lo que se sabe de la denuncia, la parte acusatoria pretende demostrar la violencia sexual del todavía candidato, con el objetivo de confirmar la mala fama que éste tiene y que perjudica mediáticamente a Morena.

En pocas palabras, parece que la intención es que se determine que se le quite la candidatura a Salgado Macedonio, dado el abuso de su jerarquía, el cual ha cometido de manera sistemática que ha ejercido para llevar a cabo actos denigrantes, violentos, violatorios a derechos humanos y contrarios a todos los documentos básicos de Morena.

SANTA LUCÍA, ESTADO DE MÉXICO, 10FEBRERO2020.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó el desayuno conmemorativo de la Fuerza Aérea Mexicana, que se celebró en la Base Militar Aérea Santa Lucía. El Jefe del Ejecutivo desayuno con los integrantes de esta división, ademas entregó reconocimientos a elementos destacados. Los acompañaron el General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, y Manuel de Jesús Hernández González, titular de la Fuerza AéreaMexicana.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

En una denuncia en contra de Salgado Macedonio ya prescribió la acción penal

Hasta ahora lo que se sabe es que la mujer presentó la denuncia desde el día 5 de enero y para responder a ésta Félix Salgado Macedonio deberá comparecer personalmente. Nada de mandar a un representante legal. El senador tiene cinco días para contestar a la demanda, de no hacerlo, se perderá su derecho.

Con este nuevo caso Salgado Macedonio suma tres denuncias oficiales por abuso sexual. En una de ellas ya desestimada una acción penal, dado que la Fiscalía de Guerrero determinó que prescribió el delito, al haber sido cometido en 1998.

Sin embargo, las autoridades todavía no han determinado qué ocurrirá con la denuncia por abuso sexual en contra de una extrabajadora de La Jornada Guerreroa la cual Salgado Macedonio habría drogado y extorsionado para obligarla a tener encuentros sexuales en contra de su voluntad.

Libra una Salgado Macedonio: Prescribió acción penal por supuesta violación contra menor

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook