Quién sabe si en Morena están interesados en esclarecer las acusaciones de acoso en contra de Porfirio Muñoz Ledo antes de seguirle con el proceso, pero en lo que se deciden, en el INE ya determinaron las fechas en las que estaría chévere realizar la encuesta del “desempanche”.

Luego del empate técnico entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, el INE prevé que será entre el 16 y el 20 de octubre cuando se realice la tercera medición para elegir al presidente nacional de Morena.

mario-delgado-muñoz-ledo-morena
Foto: Cuartoscuro

Para que lo anterior quede cerrado, será cuestión de que en la sesión de al rato, en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), los consejeros den el visto bueno.

De acuerdo con La Jornada, en la orden del día de la sesión extraordinaria convocada en el INE se establece que el único punto a discutirse será el proyecto de realización de una encuesta abierta. Obviamente esto se refiere al asunto de Morena y eso se esclarece cuando se menciona que la encuesta es necesaria “como consecuencia del traslape de los intervalos de confianza en los resultados de la encuesta” que se realizó anteriormente.

porfirio-muñoz-ledo-elecciones-morena
Foto: Cuartoscuro.

El traslape al que se refiere el comunicado del INE es el que se dio al quedar Muñoz Ledo con 25.34% de los votos del sondeo, mientras que Mario Delgado quedó con 25.29%. Con estos porcentajes, tratándose de una medición del tipo representativa, debe haber más diferencia para que se defina con certeza al ganador de la rifa del tigre.

“Yo ya soy presidente”, dice Muñoz Ledo

Los resultados de la encuesta para definir al dirigente de Morena se dieron este fin de semana y, pese a lo cerrados de estos, Porfirio Muñoz Ledo desechó la posibilidad de desempatar el asuntacho. Pa’ qué… si él ya había ganado (según).

Total que Muñoz Ledo amenazó con que tomaría la dirigencia a la brava. Cosa que no sucedió, ya que en la sede del partido lo esperaba un grupo de mujeres que rechazan que el legendario legislador se haga cargo del partido fundado por AMLO, por supuestamente haber incurrido en casos de acoso sexual.

Siempre no: Muñoz Ledo cancela toma de protesta como dirigente de Morena tras acusaciones por acoso

“Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”, señaló Muñoz Ledo en tuit difundido luego de enterarse de la manifestación en su contra, en el que acusa a Mario Delgado de impedir su toma de posesión.

Horas más tarde, en conferencia de prensa, el legislador manifestó su indiferencia a que se haga una nueva medición. Según él, no tiene caso y el resultado sería el mismo… es decir, la presidencia de Morena ya es suya (dice).

Muñoz Ledo dice que tomará la presidencia de Morena pese a empate con Mario Delgado
Foto: Cuartoscuro

Que hagan una tercera encuesta, ese es su cuento, yo ya soy presidente. No creo que en una tercera encuesta me puedan derrotar, yo soy presidente legítimo, porque gané en la ruta que definieron“. 

Respecto a las acusaciones de acoso en contra, Muñoz Ledo reiteró que son invenciones detrás de las cuales está Mario Delgado… a quien desde hace rato no tiene empacho en señalar de corrupto. En resumen, la elección de dirigente en Morena se ha convertido en todo un banquete para la oposición.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook