Lo que necesitas saber:

El presidente Vladimir Putin volvió a hablar públicamente de una "tercera guerra mundial" pero ¿qué dijo?

En redes sociales es tendencia “tercera guerra mundial” en este 18 de marzo. Nos vamos de puente y ¿vamos a regresar con una guerra a gran escala?

La pregunta acá es por qué de nuevo la posibilidad de una guerra a nivel mundial se vuelve a poner sobre la mesa. Bueno pues todo tiene que ver con afirmaciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El presidente Vladimir Putin que participará en las elecciones presidenciales de Rusia 2024
Foto: Getty Images

De nuevo la “Tercera Guerra Mundial” en tendencia

Ahora que Vladimir Putin acaba de ganar oootra vez las elecciones de Rusia con una amplia ventaja sobre los otros candidatos, el mandatario afirmó que la Tercera Guerra Mundial podría estar muy cerca si se desata el pleito entre su país y la OTAN.

Creo que a pocos les interesaría eso. En cuanto a la posición del presidente de Francia, parece que estas tropas desempeñarán funciones secundarias como la formación de personal militar en Ucrania, el entrenamiento en tecnología occidental y otras funciones similares“, dijo el mandatario.

Pero ¿de qué tropas está hablando? Es importante recordar que esta no es la primera vez que las cosas se ponen color de hormiga por la guerra en Ucrania y la posible intervención de la OTAN.

Incluso lo ha llevado más allá hablando de una guerra nuclear que hizo que el mundo pusiera atención.

Y es que hace poco, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que no se podía descartar el riesgo de un despliegue de tropas por tierra en Ucrania. Esta idea no fue apoyada por todos porque, claro, implicaría una escala en el conflicto.

Eso sí, afirmó que su país no sería el encargado de liderar esta ofensiva, por lo que no tomarían la iniciativa de hacerlo.

Todo esto en el contexto de una plática de control de armas

La representante de Estados Unidos ante la ONU anunció en una reunión del Consejo de Seguridad la invitación para Rusia y China a iniciar negociaciones sobre el control de armas…. ¿qué?

Rusia respondió que lo que los países occidentales quieren es que acepten una derrota estratégica en Ucrania y que no le quieren negociar es eso, cosa que “es imposible”. 

Agregaron que Moscú está dispuesta a discutir las cuestiones de seguridad y estabilidad pero haciendo énfasis en los aspectos que les afectan directamente a sus intereses. 

Lo que sabemos de los mercenarios mexicanos en Ucrania
Foto: Getty Images.

Sin embargo, por ahora a Rusia se le ofrece mantener el diálogo en las condiciones de Estados Unidos y sólo sobre aquellas cuestiones que preocupan a Washington“, se lee en la agencia rusa estatal de noticias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook