Este viernes 15 de mayo, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que aproximadamente una tercera parte de todos los pacientes que se encuentran hospitalizados en la capital -por sospecha o por diagnóstico de COVID-19- provienen de distintos estados del país, principalmente del Estado de México.

De acuerdo con el sistema de datos, hasta este viernes hay 11 mil 664 casos confirmados en CDMX, así como 7 mil 282 casos sospechosos.

Hasta el día de ayer, 14 de mayo, ya se tienen 4 mil 009 personas hospitalizadas en la capital, de los cuales 956 están intubadas en situación crítica.

Foto: Cuartoscuro.

¿Qué nivel de ocupación se registra?

De acuerdo con la plataforma Datos Abiertos, que se actualiza conforme el reporte el tiempo real de los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México, hasta el momento hay 428 hospitales y unidades médicas que se encuentran en situación crítica de los dos mil 425 registrados en el sistema.

692 reportan una ocupación media y 727 una buena capacidad. La mayoría de ocupación se registra en hospitales del IMSS y el ISSSTE.

En el caso exclusivo de unidades de terapia intensiva, es decir, para los pacientes en condición crítica y con necesidad de camas con ventilador, hay 412 hospitales en situación crítica en contraste con los 982 en buena capacidad.

Como en el caso anterior, la sobre-saturación se registra más en hospitales del IMSS, seguidos por los de la Secretaría de Salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook