Este jueves, 22 de agosto, la Unidad Anticorrupción de la Contraloría le ordenó al ISSTE de Nuevo León que le suspendieran parcialmente la pensión a Teresa Martínez Galván. Como seguro no la conocen por nombre, es más fácil si les contamos que ella es, nada más y nada menos, que la suegra del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco

Y no, no es que el Señor Justicia se atoró nomás porque sí a una señora de la tercera edad.

Teresa Martínez —patriarcalmente conocida como ‘La Suegra del Bronco’— es toda una fichita de la historia reciente de Nuevo León. Resulta trabajaba en la Secretaría de Seguridad del Estado y en junio pasado se reportó que, sin cambiar de puesto ni nada por el estilo, tuvo un aumento salarial del 144%: en 2017 ganaba 28 mil pesos y para el 2019 ganaba 70 mil.

En aquel momento El Bronco dijo que no había problemas con estos sorpresivos aumentos y que su queridísima suegra podría conservar las manos.

Sin embargo, doña Tere —siempre tan recta—no se quedó con su trabajo en el Gobierno y tomó una importante decisión. ¿Se dejó investigar? ¿Regresó los salarios? ¿Aceptó volver a su salario original? Nada de eso, decidió jubilarse con una pensión del 60% del último sueldo percibido.

Foto: Eitmedia

Y así quedó la historia hasta el bombazo de este jueves.

De acuerdo con información de Proceso, la Unidad Anticorrupción de la Contraloría le ordenó al ISSTE de Nuevo León ordenó que se le suspendaun buen pedazo de la pensión y que, de paso, también se investigue a las personas que le aprobaron el sueldazo a la suegra del Bronco… digo, a la exfuncionaria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook