La semana pasada, Carlos Slim se chutó una muy efectiva reseña del libro de Trump Great Again: How to Fix Our Crippled America. Dicen que fue una conferencia para hablar sobre la relación Mexico-Estados Unidos… el caso es que, de entre todas las interesantes cosas que dijo el buen magnate, pidió perderle el miedo al nuevo presidente de los Estados Unidos, ¿por qué?, si no es Terminator, es negociator.

Ah qué chispa este señor…

YouTube video

Con esa referencia en mente, no pasó mucho tiempo para que un abusado reportero fuera con el verdadero y efectivo Terminator. En entrevista para Extra TV, Arnold Schwarzenegger dio su opinión sobre el hombre que le robó su lugar. Recordemos que hace unos años, cuando todo pronosticaba quién podría ser el candidato más ridículo a la Casa Blanca, siempre salía el protagonista de Un detective en el kínder… Pero bueno, al final fue Trump. En fin, así el ex “governator” de California sobre los primeros días de gobierno de Trump:

“Es una locura”

Ehhhh… en realidad fue más elocuente. Entrevistado por A.C. Slater (sí, el de Salvados por la Campana), don Arnie se enfocó más en la política migratoria del exótico mandatario. De acuerdo con el actor, ésta no fue bien examinada. “Si (la orden) hubiera pasado por el Departamento de Justicia y Seguridad Nacional y los abogados la hubieran estudiado, dándole el tiempo para hacerla de la manera correcta… sé que es complicado”. Es decir, “actuaron de manera apresurada”.

Era inevitable para Arnold referirse al tema migratorio. Además de ser el foco de atención en estos momentos, el astro de Hollywood llegó a Estados Unidos como inmigrante: “Rechazar a personas que tienen una green card, que implica que Estados Unidos te da permiso para trabajar aquí permanentemente y estás en camino de obtener la ciudadanía… yo estuve en esa posición. Es una locura, es una locura y nos hace parecer estúpidos cuando la Casa Blanca está mal preparada para poner este tipo de orden ejecutiva”.

¿Estaríamos mejor con Terminator? No es por anda, pero dice el buen Arnold que, cuando fue gobernador, estuvo en una situación similar a la de Trump… obviamente la sorteó de mejor manera: “llegas ahí, tienes un equipo nuevo y se cometen errores. Espero que esto sea una llamada de atención para ellos”. La clave, dijo el también republicano, es que ambos partidos trabajen juntos.

Por último, la pregunta de rigor: ¿Se lanzará para presidente? Bueno, si el mundo ya está tan loco como para tener a Trump en la Casa Blanca, ¿por qué no? Aunque lo ve difícil, ya que no nació en los Estados Unidos. Así que no. “No nací para ser político. Nací para ir y tener éxito y devolver”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook