Por años, la comunidad científica debatió si los fetos dentro del útero materno pueden bostezar o solamente abren la boca. Ahora, tras un estudio de las universidades de Durham y Lancaster, se descubrió la respuesta.

Para esta investigación que será publicada próximamente en la revista PLOS ONE, los científicos analizaron secuencias de video en 4D de 15 fetos (ocho femeninos, siete masculinos), examinando las reacciones y movimientos de sus bocas.

La edad de estos fetos oscilaba entre las 24 y 36 semanas.

Se encontró que la diferencia entre bostezar y únicamente abrir la boca, es la duración de esta apertura dura. De hecho, la mitad de las veces que estos fetos abren la boca es para bostezar (unas seis veces por hora). No se detectaron diferencias significativas entre los bostezos de niños y niñas.

También se encontró que a partir de la semana 28 la frecuencia de los bostezos se reduce.

“Los resultados demuestran que los bostezos disminuyen según aumenta la edad fetal”, comentó la doctora Nadja Reissland, del departamento de Psicología de la Universidad de Durham, e investigadora principal de este estudio.

Aún se desconoce la función del bostezo en los fetos, pero los resultados de esta investigación apuntan a que podría estar relacionada al desarrollo fetal, volviéndose así un indicador de la salud médica de los bebés. La doctora Reissland afirma que podría existir una conexión entre los bostezos y el sistema nervioso.

“A diferencia de nosotros, los fetos no bostezan por contagio o por sueño sino que la frecuencia de los bostezos puede estar relacionada con la maduración temprana del cerebro en la gestación”.

Por aquí pueden ver el video de un feto bostezando:

Impresionante, y sí, también es válido exclamar ¡¡¡Awwww Ternuringaaaaa!!!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook