Este miércoles un terremoto de 6.8 grados sacudió el centro de Birmania (Myanmar), dejando hasta el momento al menos a tres personas muertas, entre ellas a dos niños y causando daños en algunas de las famosas pagodas de la antigua capital Bagan, según informes de Reuters.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica de todo el mundo, informó que el temblor ocurrió cerca de la ciudad de Chauk, al suroeste de Mandalay y que el temblor fue tan fuerte que se sintió en lugares como Tailandia. Los testigos dijeron que los edificios de gran altura que se sacudieron en Bangkok, y en la capital de Bangladés, Daca.

birmania-temblor-2

El hipocentro del sismo se localizó a 84,1 kilómetros de profundidad, a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Chauk, una ciudad en el río Irrawaddy que tiene solo unos 180.000 habitantes.

Birmania se encuentra cerca de una zona de alta actividad tectónica por la presión que hay entre la placa del subcontinente indio, al sur, y la euroasiática, al norte. En 2011, al menos 74 personas murieron a causa de un terremoto en Myanmar cerca de sus fronteras con Tailandia y Laos.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook