Actualización:

Aunque inicialmente se estableció como un movimiento con grado de 6.5, posteriormente informes del Instituto Geológico de Estados Unidos determinó que la magnitud del sismo registrado ayer en el sur de China tuvo una intensidad de 6.1 grados Richter.

Además, después de casi un día de búsqueda por parte de los socorristas, el número de muertos se ha elevado a 398, además de mil 891 personas heridas, esto en la provincia de Yunnan.

Por otra parte se calcula que cerca de 12 mil casas fueron afectadas por el fenómeno natural. “Las consecuencias fueron peores que las del sismo de hace dos años”, comentó un habitante de AZhoatong, cabecera del distrito de Lidian.

_________

Un terremoto con magnitud de 6.5 grados Richter sacudió a la provincia de Yunnan, ubicada en el suroeste de China. Según los reportes preliminares, cerca de 150 personas perdieron la vida, tras el derrumbe de algunos edificios y casas. Otras mil 300 sufrieron heridas, mientras que 180 están en calidad de desaparecidas.

terremoto china4

De acuerdo con la agencia Xinhua, el sismo causó graves daños en las estructuras de la provincia dedicada en su mayoría a la agricultura. Aunque servicios de emergencia y policía local presta ayuda, no se ha podido determinar con exactitud el saldo final de daños.

terremoto china

El movimiento telúrico también pudo sentirse en ciudades cercanas al epicentro del fenómeno, el cual fue determinado a unos 11 kilómetros de distancia de la ciudad de Wenping y a 29 kiómetros de la ciudad Zhaotong, informa Xinhua.

Debido a la magnitud del sismo, así como a sus consecuencias físicas, el suministro de energía ha sido cortado en su totalidad. También se presentan problemas en las comunicaciones vía telefónica.

terremoto china3

El punto con mayores daños fue el condado de Ludian, donde cerca del 80% de las construcciones ha quedado destruidas.

Apenas el 2 de junio, la misma región sufrió un terremoto con magnitud de 6.1, el cual dejó afectadas a cerca de mil 700 personas, 48 murieron y 45 mil tuvieron que ser evacuadas.

*Vía RT, CCTV

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook