A las 4:18 de la madrugada de este domingo, un sismo de magnitud 7.1 despertó a los habitantes de Arequipa, en Perú. En un principio la gobernadora de la región de Arequipa, Yamila Osorio, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el saldo del terremoto fue de una persona fallecida y más de 20 heridas, aunque medios locales informan que hasta ahora la cifra se ha elevado a 2 muertos y 65 heridos.

 

El instituto Geofísico de Estados Unidos informó que el sismo fue localizado 42 kilómetros al sudoeste de Acari, en la costa del sur del país, a una profundidad de 12,1 km. Por otro lado, el Instituto Geofísico de Perú dijo a través de Twitter que el terremoto registrado no había generado un tsunami, como se había especulado en un principio.

 

Aunque en un principio el Ministro de Salud de Perú, Abel Salinas, dijo en rueda de prensa que habían 17 personas desaparecidas por una mina que se colapso, el el Ministerio de Salud desmintió esa información a través de un tweet.

 

Por su parte el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informó a través de la misma red social que estaba viajando a los zonas afectadas para valorar los daños y brindar apoyo a los afectados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook