El magnate mexicano, Carlos Slim, sigue siendo una máquina de ideas brgs… y no sólo en temas económicos, sino ahora relativos con la educación.

Al menos, así lo verán esos egresados que han visto de lejitos un título universitario… ya que nomás no se les ha hecho titularse, debido a la barrera que les representa chutarse una tesis (hay otros sistemas de titulación, ya sabemos, pero el más “clásico” es el texto escrito, ¿a poco no?)

Ya ven, hasta el presidente tardó 18 años en titularse…

carlos-slim-inversion-proyectos-amlo-tren-maya
Foto: Cuartoscuro

Bueno, el caso es que Slim comentó que no le ve mucho caso a eso de la tesis. ¿Pa’qué? Pobre chavo, ya estuvo estudiando por cuatro años, ¿y luego todavía le piden demostrar que aprendió algo en todo ese tiempo? Pos que no manchen.

“Cuando un alumno acaba su carrera, sale y está listo para trabajar... lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya qué más le examinan, comentó el empresario ante el aplauso de los jóvenes que ya lo quieren pa’ presidente.

Foto: Getty Images

“Los que aplaudieron son los que no se han titulado”, dijo el cábula, al ver la respuesta que tuvo su propuesta por parte de los asistentes al XXX Congreso Nacional de Ingeniería Civil… ohh que la.

Para no verse tan barco, Carlos Slim sugirió que, si lo que las autoridades académicas quieren es no andar regalando títulos a lo güey, pues entonces se podría realizar un examen profesional… al cuarto año de la carrera, cuando están por terminar. “Y luego ya, ¡a trabajar!”

Otra sugerencia que Slim hizo con respecto a los universitarios es que, en los trabajos, se les otorguen facilidades con los horarios. Aunque sea en lo que terminan sus estudios… así, se tendrán trabajadores más capacitados.

En el caso de la carrera de Ingeniería (la que estudió Carlos Slim), sugirió que a los alumnos se les dé clases de liderazgo, ya que los egresados deben tener buena parte de eso en su perfil. “El ingeniero tiene que tener ciertos elementos de liderazgo para que las obras en las que va a estar al frente se realicen bien y en forma”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook