Según un estudio japonés, nomás levantando la patita uno es capaz de darse cuenta si está propenso a accidentes cerebrovasculares e incluso demencia. ¿Listos para probar?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Kioto, Japón, descubrió que el equilibrio está relacionado con la salud del cerebro, por lo que si no consiguen pararse sobre una sola pierna por lo menos 20 segundos, es mejor ir a hacerse unos chequeos de la choya.

“Descubrimos que la capacidad del equilibrio en una pierna es una prueba importante para el cerebro. Descubrimos que los individuos que tienen un débil equilibrio deben recibir atención redoblada, una vez que esto indica riesgo de enfermedades cerebrales y disminución cognitiva”.

Lo anterior fue dicho para Telegraph por Yasuhuru Tabara, responsable de la investigación  en la que se analizaron a 841 mujeres y 546 hombres con una edad media de 67 años, a quienes se les pidió que intentaran equilibrarse con un solo pie, con los ojos cerrados y durante 60 segundos. Los participantes hicieron la prueba dos veces y el mejor resultado fue el utilizado para el análisis final.

equilibrio2

Además, todos los que contribuyeron a la investigación se realizaron resonancias magnéticas, con el fin de verificar la circulación sanguínea en el cerebro: 34.5% de los participantes que tuvieron dificultad para sostenerse en un pie presentaron al menos de dos pequeñas lesiones cerebrales. El estudio fue publicado en la revista Stroke de la Asociación Americana del Corazón.

Aunque las lesiones cerebrales que presentaron los sujetos estudiados sin equilibro fueron menores, los investigadores señalaron que son un aviso de problemas cerebrales con potencial para agravarse… así que aunque todavía estén chavos y no pueden ejecutar la prueba de la patita, nunca está de más realizarse un chequeo.

Quizá mejor inténtenlo cuando se les pase la cruda.

*Vía Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook