Aeroflex es una compañia de California. Según su sitio oficial de internet, se dedican a diseñar y fabricar tecnología inovadora de vuelo.

En el desierto de Mojave la firma testeó su más reciente y exitosa creación: the hoverbike de Star Wars, la motocicleta voladora de los Stormtroopers en “The Return of the Jedi”.

El sistema de propulsión es simple: un par de ductos expulsan aire comprimido contra el suelo, el piloto puede dirigir la dirección de la propulsión con sus rodillas. Un sistema electrónico alterna la propulsión para mantener el equilibrio y, según las pruebas, la Hoverbike puede alcanzar una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora.

Para el mes de octubre, Aeroflex asegura que podrá fabricar un modelo que duplique la velocidad, con un sistema de manejo más simple y mayor elevación.

En el 2013, agregan, estarán en condiciones de fabricar una versión “drone”, sin pilotos, manipulada a distancia.

Por acá, En Sopitas.com, les deseamos que la fuerza esté con ellos. Por lo pronto, aquí el video:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook