El siguiente testigo en contra del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán es Jorge Milton Cifuentes “el Jota”, colombiano que trabajó de la mano del Chapo y las declaraciones que hasta el momento se han escuchado son muy graves.

Resulta que poco antes de que se acabara el 2007, el Chapo tuvo reuniones con funcionarios de Pemex, con los que acordó ciertos barcos de Pemex irían hasta Ecuador a traer petrólero pero de regreso a México traerían la cocaína que Cifuentes le proveía al Chapo.

Entre los nombres que salieron a la luz está el de Alfonso Acosta, quien de acuerdo con Milenio, tenía el cargo de secretario del Comité de Estrategias e Inversiones de Petróleos Mexicanos.

Aunque el testigo protegido afirmó que esa negociación al final no se concretó, si dijo que las reuniones con funcionarios fueron varias y siempre estaban presentes el Chapo, el Licenciado, el Mayo zambada y Vicente Zambada Niebla “el Vicentillo”.

Justo este último, quien era hijo del Mayo Zambada era quien contactaba a los trabajadores de Pemex.

Además, como los anteriores testimonios explicó que en la década de los 90 el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Ciudad Juárez tenían una “alianza” para enviar drogas a Estados Unidos.

Milton Cifuentes afirmó que transportó aproximadamente 220 toneladas de cocaína a territorio estadounidense, mismas que terminaron en Nueva York, Houston y Los Ángeles. Con esto ganó al menos 300 millones de dólares.

Señaló además que el Chapo compraba cocaína del entonces grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook