Este viernes por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el envío de mil elementos de la Guardia Nacional estadounidense a la frontera con México para reforzar la seguridad.

En un video publicado, el gobernador explicó que es necesario ya que en las últimas 3 semanas fueron detenidas más de 45 mil personas cruzando la forntera de manera ilegal.

Afirmó que los migrantes vienen de 52 países diferentes y que el Congreso tiene que hacer su trabajo y “financiar la seguridad fronteriza”.


En conferencia de prensa, el gobernador explicó que los soldados van a brindar apoyo en las instalaciones de detención en el Valle del Río Grande y El Paso, así como en los puertos de entrada.

Afirmó que si el Congreso no hace nada para remediar la situación, se está poniendo en peligro las vidas de los ciudadanos y la seguridad del estado de Texas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “Texas enviará mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México”