Hace unos días les informamos cómo en Chihuahua, durante en el concierto de un cantante de narcocorridos se dio una balacera, supuestamente por celos… pues parece que en la música grupera corren pasiones, ya que el fin de semana, en Texcoco, Estado de México, se registró otro incidente similar. Ayer, un usuario de YouTube subió el video del hecho y aquí está.

Así es, en la entidad en que se realizaría el Festival Hell & Heaven, el cual se tuvo que cancelar… ¿alguien recuerda por qué?… ahh, porque no cumplía con los altos estándares de seguridad que ahí se solicitan para eventos masivos….ahí, la madrugada del domingo, mientras el cantante Gerardo Ortiz, interpretaba sus cañonazos musicales, otro tipo de cañones fueron detonados, causando la confusión y temor de los asistentes.

Según reporta Excélsior, el show que se realizaba en el Rodeo Texcoco iba a la mitad, cuando sin razón aparente se escucharon las detonaciones de armas de fuego. Como puede verse, la gente sabía bien dónde estaban las salidas del inmueble ubicado en la carretera México-Texcoco, y de puro milagro no ocurrió una desgracia mientras todo mundo corría tratando de encontrar por dónde desalojar las instalaciones.

Cuestionado respecto a lo ocurrido, el coordinador de Protección Civil de Chimalhuacán, Martín Segura, señaló que aunque el inmueble efectivamente está dentro de su jurisdicción, pues no le han solicitado permisos, ni es regulado por su corporación. Pese a ello, está en funciones.

“No manejamos ni servicio no hemos tenido ninguna petición de este centro de espectáculos… Bueno, por parte de nosotros no tenemos injerencia ahí, en este lugar (Rodeo Texcoco) no hemos participado en seguridad, anteriormente era San Vicente, quien regulaba los eventos en ese lugar”.

Luego de las primeras investigaciones, se supo que los disparos se dieron por una riña que sostuvieron algunos de los asistentes al evento. Aunque no hubo heridos, Ortiz tuvo que suspender la presentación y no hizo ningún comentario al respecto.

@plumasatomicas

*Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook