Si algo nos han vendido en la literatura y el cine de ciencia ficción, es la idea de los autos voladores. Estamos llegando a la mitad del 2013, dos años antes de que el Dr. Emmett Brown viajara en su DeLorean en “Volver al Futuro II”, y aún seguimos con vehículos de cuatro ruedas.

Afortunadamente, existe gente preocupada por alcanzar la fantasía de quienes soñaron viendo “Los Supersónicos”; gente como los de Terrafugia, una empresa que tiene planeado construir el primer auto volador en comercializarse masivamente.

Se llama TF-X, un coche de tamaño medio que cuenta un motor principal híbrido y dos eléctricos con 300 caballos de fuerza que hacen funcionar a un par de hélices, las cuales sirven para que el vehículo logre un despegue vertical y de paso, generen energía eléctrica.

Puede alcanzar una velocidad de 320 km/h con una autonomía de 800 km, su sistema de seguridad incluye un piloto automático y hasta un paracaídas de emergencia. Tanto el despegue como el aterrizaje son automáticos y de acuerdo con sus creadores, no es necesario ser un piloto experto para conducir el auto, ya que en tan sólo cinco horas es posible aprender a usarlo.

Terrafugia-TF-X-02

El uso de las hélices le permite elevarse sin la necesidad de una pista, una vez alcanzada la atura necesaria, éstas cambian de posición y pasan el control al motor trasero que impulsa al TF-X por los aires.

Aunque todo suena muy bien, la realidad es que el coche es apenas un concepto que Terrafugia busca materializar dentro de unos años más, específicamente en el año 2015 (¡el mismo que el Doc Brown!) y con un precio estimado de 300 mil dólares.

Ya veremos si esto logra conseguirse o si queda en puras promesas, por lo pronto aquí les dejamos el video que Terrafugia ha publicado para promocionar su proyecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook