Pero lo bailado ya nadie se lo quita… Durante la pandemia de coronavirus en México –que en la semana tuvo cifras diarias bastante preocupantes–, la Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía respetar el confinamiento y no realice fiestas o reuniones que puedan disparar contagios de COVID-19. Petición que obvio muchos ignoraron.

Pero no crean que sólo la ciudadanía en general se encargó de pasarse por el ‘arco del triunfo’ las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, pues incluso funcionarios de dicha dependencia han realizado celebraciones en plena cuarentena por coronavirus. Enfermedad que hasta el corte del 31 de enero ya contabiliza 158 mil 536 muertes en nuestro país.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Una funcionaria de la Secretaría de Salud en Hidalgo decidió festejar su cumpleaños

Al menos eso fue lo que ocurrió en Hidalgo. Hace unos días y a través de un video posteado en redes sociales se dio a conocer el caso de Thalía Aguilar Rodríguez, administradora del despacho de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo, que festejó su cumpleaños en las oficinas de la dependencia. 

La fiesta en cuestión, además de pastel y velitas, tuvo varios invitados y fue presumida por la misma Thalía a través de su cuenta de Instagram, donde muchos de sus seguidores pudieron ver que los presentes no respetaron la sana distancia ni el uso de cubrebocas. Dos medidas preventivas ante el COVID-19 que la dependencia ha repetido hasta el cansancio.

Y la despidieron por irresponsable

Como el internet todo lo puede, el video de Aguilar Rodríguez se viralizó a tal punto que llegó a ojos de Alejandro Benítez Herrera, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Hidalgo, quien a través de un comunicado criticó el actuar de Thalía Aguilar Rodríguez, a quien tachó de inconciente.

“Este hecho es inadmisible y que no va acorde a la postura, acciones y el discurso de esta dependencia de salud, sobre todo ahora que la entidad se encuentra en semáforo rojo y el número de nuevos casos va en aumento”, menciona Benítez Herrera en el escrito donde indica que la funcionaria fue retirada de su cargo por razones evidentes.

Hidalgo se mantiene en Semáforo Rojo ante aumento de hospitalizaciones por COVID-19

“Todos los que en esta dependencia trabajamos, debemos ser congruentes con los preceptos de la institución, dentro y fuera de ella, pero sobre todo a través de nuestra conducta y acciones, debiendo ser solidarios y empáticos con la población hidalguense en estos momentos de emergencia sanitaria.”, finaliza el secretario en el comunicado que compartió a través de sus redes sociales.

Con 31 mil 829 casos acumulados y 4 mil 571 muerte por COVID-19, Hidalgo es uno de los 13 estados de la república que se mantiene en el color rojo del semáforo epidemiológico debido al aumento de casos positivos y decesos reportados en las últimas semanas. Algo que probablemente se mantenga así en los próximos meses.

Mueren por COVID-19 alcaldesa de Tasquillo y diputado local de Hidalgo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook