Luego de permanecer 10 años en la Major League Soccer, Chivas USA ha dicho adiós al torneo que lo vio nacer. Luego de vencer 1-0 al San Jose Earthquakes, los rojiblancos se despidieron con un emotivo video de toda la afición que los apoyó esta década.

Debido a la venta de la franquicia angelina, el club desaparecerá y se creará un nuevo equipo el cual ocupará su lugar. Aún no se tiene un comprador seguro, pero se dice que ya hay quien pague los 100 millones de dólares para quedarse con la plaza.

“Thank you, fans. Adiós, afición”, es el título del video con el que el equipo perteneciente a la MLS se despide y deja, para su mala suerte, en el limbo a jugadores como el “Cubo” Torres, quien aún no sabe qué pasará con él.

Chequen este video y si disfrutaron del juego de Chivas USA, saquen sus pañuelos:

YouTube video

Y esto se ha hecho oficial luego de que la MLS emitiera un comunicado al respecto:

Estimados aficionados de Chivas USA,

Hoy, la Liga anunció una nueva estrategia para el mercado de Los Ángeles. Después de realizar una revisión estratégica completa del mercado y las operaciones de Chivas USA, vamos a anunciar que a partir de esta tarde, Chivas USA cesará operaciones. Esta fue una decisión muy difícil. Queremos darles las gracias a ustedes, los aficionados, por su apoyo incondicional. Estamos agradecidos por su compromiso hacia el club y el deporte.

Como parte de nuestra nueva estrategia en Los Ángeles, vamos a introducir un nuevo club de la MLS en Los Ángeles para la temporada 2017 y anunciaremos el nuevo grupo de propietarios esta semana. Creo firmemente que un nuevo equipo de la MLS en Los Ángeles con propietarios locales apasionados y un enfoque integrador dirigido a todos los aficionados de fútbol y de los deportes será muy exitoso.

Mientras voy a esperar hasta el anuncio oficial del jueves para hablar en detalles, puedo asegurarles que este nuevo equipo tendrá propietarios de clase mundial con residencia y conexiones locales y un compromiso para un nuevo estadio de fútbol en el área metropolitana de Los Ángeles.

Creo que nuestra nueva estrategia para Los Ángeles ofrece la mejor oportunidad de triunfar y es la mejor manera de conectar con una base de aficionados comprometidos y apasionados en el Sur de California. Estoy seguro de que esta nueva dirección nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en una de las mejores ligas del mundo.

Sinceramente,

Don Garber

Comisionado

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook