Pese a la inflación, pero después de dos años rudos de pandemia de COVID, la gente del gaba decidió salir de casa para celebrar el Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), abarrotando los aeropuertos de Estados Unidos, que ahora están registrando entradas como las que solían tener antes de 2020.

De hecho, la Administración Federal de Aviación estimó el martes 22 de noviembre como uno de los días más ajetreados con la programación de —chequen nada más— 48 mil vuelos.

Thanksgiving-vuelos-estados-unidos
“Aeropuerto Internacional de Denver el 22 de noviembre de 2022 en Denver, Colorado”. Foto: Scott Olson-Getty Images).

Y de eso, habría que ver las cifras totales de los vuelos en la jornada del Thanksgiving, porque no sólo se trata de este jueves 24, sino que desde el martes y hasta el próximo domingo la gente estará viajando en el gaba para reunirse con sus seres queridos y aprovechar esta fecha feriada.

El Thanksgiving y los vuelos en Estados Unidos

La Voz de América, por ejemplo, preguntó a un viajero y su familia —que tenían un vuelo de Carolina del Norte a Georgia— la razón por la que decidieron viajar en medio de la inflación. Y pues la respuesta fue obvia.

El viajero contó que este también era un momento medio loco y muy costoso para tomar un vuelo, pero que ya se necesitaba después del encierro por dos años —hay que recordar que las celebraciones a lo grande estaban suspendidas por el COVID.

Thanksgiving-dia-accion-gracias
“96º Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, Nueva York (23 noviembre 2022)”. Foto: Getty Images.

Ya con este testimonio nos damos una idea de que ni los altos precios de los vuelos ha detenido a la gente —y cómo han estado los aeropuertos de Estados Unidos.

 Thanksgiving-dia-accion-gracias-2022-vuelos
Foto: @FAANews

Sólo chequen este dato de la Administración de Seguridad en el Transporte: apenas el lunes 21 de noviembre de este 2022 viajaron más de 2.6 millones de personas —con todo e inflación y que los precios de los vuelos aumentaron alrededor de 40%, con respecto al mismo periodo de 2021—, mientras que en 2019 la afluencia fue de 2.5 millones. ¡Wow!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook