The Amazing Spider-Man 2: ¿La mejor película del Hombre Araña hasta ahora?

La espera ha terminado para todos los fans del Hombre Araña que se morían de ganas de ver su nueva película, ya que ésta por fin se estrenó en nuestro país el día de hoy, así que ya pueden correr a su cine favorito para verla.

La espera ha terminado para todos los fans del Hombre Araña que se morían de ganas de ver su nueva película, ya que ésta por fin se estrenó en nuestro país el día de hoy, así que ya pueden correr a su cine favorito para verla.

No hay duda de que The Amazing Spider-Man 2 es una de las cintas más esperadas de este año, y no solo por los amantes del personaje o de los cómics, sino por muchas personas en general que quieren ver qué pasa con el regreso del Hombre Araña a la pantalla grande o que simplemente tienen ganas de ver algo entretenido.

Muchos han tenido sus dudas sobre The Amazing Spider-Man 2 desde que comenzaron a anunciarse los detalles de su trama y a todos ellos queremos decirles que no tienen de qué preocuparse, pues el director Marc Webb y todo su equipo hicieron un gran trabajo que logra superar por mucho lo conseguido en el filme anterior, el cual fue bastante decente.

En estos tiempos en el que la mayoría de los estudios se están dedicando a sacar y sacar adaptaciones cinematográficas de cómics, es complicado encontrarnos con una película de este tipo que realmente pueda capturar, aunque sea un poco, la esencia de la historia original y que también cumpla con los elementos que son necesarios en una cinta de superhéroes; es decir, debe tener grandes secuencias de acción, personajes bien elaborados que sean capaces de provocar diferentes emociones en el espectador con sus acciones, buenos efectos especiales y una historia bien contada que cuente con algunos giros que te hagan exclamar de emoción o incredulidad, o que simplemente te deje sin palabras.

Y no se confundan, porque no estamos diciendo que The Amazing Spider-Man 2 sea o vaya a ser la mejor película del año, solo reconocemos que es muy buena en su género, sobre todo si tomamos en cuenta que se trata de una segunda parte y que éstas no suelen ser buenas.

La trama de esta secuela es bastante sencilla y no es necesario ser todo un conocedor del Hombre Araña para entenderla y entretenerse con lo que pasa en la pantalla. Verán a un adolescente que tiene que tomar decisiones importantes relacionadas a su futuro, que tiene una relación algo complicada con su novia, que quiere saber más sobre su pasado y lo que pasó realmente con sus padres, que se preocupa por ayudar a quienes lo necesitan, que combate al crimen y que trata de encontrar la forma de llevar una vida normal al mismo tiempo que es un intrépido superhéroe.

Esta cinta profundiza en la relación de Peter Parker y Gwen Stacy, muestra más acerca de lo que pasó en realidad con los padres del protagonista y también deja claro cuál es la importancia de Oscorp. La ya de por sí complicada vida de Peter Parker se vuelve más difícil con cada día que pasa y se pone peor con la llegada de Electro y con el regreso de su antiguo amigo Harry Osborn, quien acaba convirtiéndose en un personaje determinante en la historia.

The Amazing Spider-Man 2 cuenta con las actuaciones de Andrew Garfield, Emma StoneSally Field, quienes repiten en sus respectivos personajes y lo hacen muy bien; sin embargo, vale la perna destacar el trabajo de Jamie Foxx como Electro, ya que interpreta a un villano que en momentos hace que nos sintamos mal por él y al que llegamos a entender de cierta forma, Otro que lo hace muuuy bien es el joven actor Dane DeHaan como un Harry Osborn perturbado y desesperado al que seguiremos viendo en las próximas entregas de The Amazing Spider-Man.

Esta película tiene efectos especiales sobresalientes, con todo y que abusa del recurso de la cámara lenta, y también cuenta con un 3D que logra darle profundidad a determinadas escenas, aunque se pierde en algunas escenas de acción debido a la rapidez con la que se mueven las tomas.

En resumen, The Amazing Spider-Man 2 es una gran película de superhéroes que vale mucho la pena ver, está muy bien hecha y nos prepara para lo que está por venir: “Los Seis Siniestros”.

El Sorprendente Hombre Araña: La amenaza de Electro (The Amazing Spider-Man 2).

Estados Unidos, 2014.

Director: Marc Webb.

Actúan: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Sally Field, Paul Giamatti y Chris Cooper.   

Estreno en México: 17 de abril.

Top Relacionadas