Pienso que queríamos ser parte de ese estilo de vida. El estilo de vida que todo el mundo quiere…

Sin importar que se trate de actores, deportistas, músicos o millonarios sin talento alguno, los famosos siempre han sido y serán admirados por aquellos que aspiran a tener la misma vida lujosa que ellos tienen. Es común que las personas se obsesionen con sus ídolos y que hagan diferentes cosas con la intención de parecerse a ellos, aunque existen ciertos límites que no deben cruzarse.

En lo que resultó un caso exagerado y raro de obsesión por las personalidades, entre octubre del 2008 y agosto del 2009, Rachel Lee, Nick Prugo, Alexis Neiers, Courtney Ames y Tess Taylor se metieron a robar a las casas de figuras como  Paris Hilton, Lindsay Lohan, Megan Fox y Orlando Bloom, ya que los admiraban mucho y querían verse como ellos.

El grupo de adolescentes, conocido como Bling Ring, no se esforzaba mucho para cometer sus robos, lo único que hacían era averiguar qué día estaría sola la casa de algún famoso y ubicaban el domicilio buscando la dirección en internet.

bling2

Antes de ser capturados por las autoridades, los jóvenes ladrones robaron cerca de tres millones de dólares entre dinero, ropa y accesorios. Tiempo después, en Vanity Fair se publicó el artículo The Suspects Wore Louboutins, en el que se habla del peculiar grupo, el cual se volvió famoso.

Sofia Coppola fue una de las personas que leyó el artículo mencionado, a la directora le pareció una historia interesante, por lo que decidió escribir y dirigir The Bling Ring. Tomando en cuenta los buenos resultados conseguidos por Coppola en sus cintas anteriores, muchos esperaban que su nueva película fuera muy buena, pero al final no fue así.

Aunque los acontecimientos en los que se basa la película son interesantes para algunos, esto no basta para que sea buena. En realidad se trata de la historia de cinco adolescentes con problemas de autoestima, que estaban obsesionados con las personalidades a las que veían en la televisión y/o las revistas.

bling1

La nueva película de Sofia Coppola no es lo que esperábamos, la historia no va más allá y sólo muestra a sus protagonistas cometiendo robos, drogándose, visitando los mejores clubes y tratando desesperadamente de ser parte de un grupo privilegiado al que no pertenecen.

La fotografía y la edición son cumplidoras, aunque no le aportan algo extra a la cinta. Uno de los aspectos más sobresalientes es la música, a lo largo del filme escuchamos una selección de canciones que quedan muy bien con las situaciones que se van presentando.

En cuanto a las actuaciones, vale la pena destacar la participación de Emma Watson, quien no aparece tanto tiempo como quisiéramos pero lo hace bien. El resto del elenco hace un trabajo decente en general, aunque no hay alguno que sobresalga.

The Bling Ring tal vez le gustará a quienes sean adictos a la farándula y a los que estén al pendiente de todo lo que hacen los famosos. Es posible que los fans de Sofia Coppola no disfruten mucho la película.

Ladrones de la fama (The Bling Ring).

Estados Unidos, 2013.

Directora: Sofia Coppola.

Actores: Emma Watson, Katie Chang,  Israel Broussard, Clarie Julien, Taissa Farmiga. 

Estreno en México: 26 de julio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook