Finalmente se ha publicado el primer tráiler de The Fifth State, la película basada en la historia de Julian Assange y WikiLeaks.

La cinta es dirigida por Bill Condon (responsable de las dos últimas entregas de la saga Twilight), mientras que el elenco está formado por Benedict Cumberbatch (Julian Assange), Daniel Brühl (Daniel Domscheit-Berg), Laura Linney, Stanley Tucci, Anthony Mackie, David Thewlis, Peter Capaldi, entre otros actores más.

Basada en los libros Inside WikiLeaks y WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy, la trama del filme irá desde los eventos que dieron pie a la fundación del sitio, hasta la filtración de documentos que terminaron por provocar un escándalo internacional.

Por su parte, la gente de WikiLeaks (incluido Julian Assange) no parecen estar muy contentos, pues luego del anuncio publicaron un mensaje en su cuenta de Twitter (@wikileaks) en el que advertían: “No se dejen engañar. La película sugiere que le dimos armas nucleares a Irán y que matamos a 2,000 personas”.

WikiLeaks-twitter

The Fifth State llegará a las salas de Estados Unidos el próximo 18 de octubre, mientras su estreno en México es todavía un misterio. Por ahora, aquí pueden ver el primer avance del filme:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook