Sabemos que esa balanza ideológica entre “izquierda” y “derecha” a veces es nomás de utilidad para la retórica de los gobernantes, pero una editorial en el reconocido medio británico The Guardian acomodó a AMLO, el presidente mexicano, en compañía de algunos criticados líderes mundiales… y seguro no va a caerle en gracia.

La publicación refiere que nuestro mandatario —en compañía de otros “líderes populistas de derecha”— terminará sacudido por la casi inminente salida de Donald Trump de la Casa Blanca.

"Esta elección está lejos de haber terminado": La reacción de Donald Trump sobre triunfo de Joe Biden
Foto ilustrativa: Getty

Específicamente, la nota firmada por los editorialistas de The Guardian señala las similitudes que existen entre el mexicano López Obrador, el italiano Matteo Salvini, el esloveno Janez Janša, el brasileño Jair Bolsonaro, la francesa Marine Le Pen, el húngaro Viktor Orban y el neerlandés Thierry Baudet.

Todos ellos catalogados por el medio británico como “almas gemelas ideológicas” del presidente Donald Trump. 

Mencionan, además, que la presidencia del estadounidense había sido un factor motivacional para la retórica de este tipo de gobernantes y que el cambio en la atmósfera política será una sacudida para la balanza que —en años recientes—  “se había ido inclinando a su favor”. 

the-guardian-amlo-lideres-populistas-derecha-mundo-trump-editorial-01
Foto: The Guardian

De ahí, los columnistas que firman esta editorial en The Guardian se van analizando, de uno en uno, las reacciones de todos estos controvertidos líderes mundiales. 

Las palabras de The Guardian sobre AMLO

A la hora de saber de qué lado masca la iguana,  —autores de la editorial— señalaron el tiempo que le ha tomado al presidente mexicano felicitar a Joe Biden. 

“Dijo que quería esperar hasta que se arreglaran todas las impugnaciones legales”, comenta la editorial en The Guardian.

amlo-oscar-chavez
Foto: Cuartoscuro

Además de poner la foto de AMLO en las primeras líneas de la publicación, también hicieron un comentario que mejor dejamos intacto sobre su parecido con Donald Trump: “Los observadores ven similitudes de estilo entre los dos líderes, a pesar de que AMLO fue elegido en una plataforma populista de izquierda”.

La neta es que la parte del mandatario está chiquita. (Sin albur).

Y si nos ponemos muy estrictos, es nomás una embarrada de toda la diplomacia y las relaciones internacionales entre México y Estados Unidos, pero bueno ahí está AMLO hasta en la foto destacada.  Si quieren leer la nota completa, échensela por ACÁ y vean la compañía en la que The Guardian, uno de los medios más reconocidos del mundo, acomodó al presidente mexicano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook