Sigue causando revuelo la nota publicada ayer por el periódico The Guardian en donde se detalla un supuesto plan de complicidad entre Televisa y Enrique Peña Nieto para hacer que este último llegue a la presidencia de la república.

Si bien, en su momento The Guardian aclara que la autenticidad de los documentos a los que hace referencia no ha podido ser confirmada, el diario llevo a cabo una propia investigación, en donde los resultados mostraban que las fechas, nombres de personajes y sucesos reportados en dichos documentos, coincidían con los hechos ocurridos en su momento.

La respuesta de Televisa no se hizo esperar, y a través de este comunicado de prensa desmintiendo toda la historia y exigiendo una disculpa pública por parte de The Guardian, un diario que en el 2007 fue galardonado como el “periódico más transparente del mundo”.

Pues bien, la respuesta de The Guardian a dicho comunicado, dista mucho de ser una disculpa pública, pues a través de su sitio de internet, el diario ha dado a conocer los primeros documentos, hasta ahora confidenciales, en los que supuestamente se detalla el presupuesto y control de gastos del 2005 y 2006, mismos que reproducimos en su totalidad a continuación.

Aquí pueden leer en español el reportaje íntegro publicado por The Guardian, en tanto que esta mañana, Laura Barranco, ex asistente de producción del noticiero de Primero Noticias, noticiero conducido por Carlos Loret a través de canal 2, presentó con Carmen Aristegui una conversación sostenida a través del chat interno de Televisa, en la que el aparentemente, el propio Carlos Loret confirma el pacto entre Enrique Peña Nieto y la Televisora

Aquí les dejamos también la explicación DETALLADA que publica The Guardian, sobre los procesos internos que llevaron en orden de verificar la autenticidad de todos los documentos y la historia, que sin lugar a dudas ha marcado un nuevo capítulo en la historia de esta carrera electoral.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook