De acuerdo con la BBC, una corte sueca ordenó esta semana que la banda The Hives pague 2.9 millones de dólares al grupo The Cardigans.

Según un documento de la Corte, la suma millonaria que se debe pagar surgió después de una serie de prestamos  no oficiales que organizó Tambourine Studios, disquera sueca que maneja a The Hives, The Cardigans y otras bandas.

La BBC reportó que Tambourine Studios se dedicó durante varios años a intercambiar dinero entre cuentas bancarias de ambos grupos, generando así que los 2.9 millones de dólares estuvieran catalogados como un préstamos que le hizo The Cardigans a The Hives.

Ahora, de acuerdo con un representante de The Hives, el grupo no tenía la más mínima idea de que las transacciones que realizó la disquera fueran clasificadas como un préstamo  por lo que la banda planea apelar contra el veredicto de la Corte, argumentando que nunca se firmó un contrato  formal y que tampoco se especificaron los términos de intereses ni reembolso.

Para acabarla de fregar, BBC indicó que el problema legal entre Hives y Cardigans es solamente el primero de una gran lista de conflictos que hay con otras bandas suecas como Europe y The Soundtrack of Our Lives.

**Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook