Como ya lo saben, el día de ayer (martes 27 de noviembre) se llevó a cabo la premiere mundial de “The Hobbit: An Unexpected Journey” en Nueva Zelanda. En Sopitas.com preparamos una crónica y una galería de imágenes de lo que sucedió.

Por: The Traveller Mate.

Dijeron que todo empezaría a las 16:30 hrs. y fue verdad. Peter Jackson llegó puntual a la cita a la alfombra roja que abarcaba más de 5 cuadras sobre una de las avenidas más importantes de Wellington, Nueva Zelanda, Courtenay Place.

Acompañado por su hija Jackie y su colega, la también guionista Philippa Boyens, Jackson se veía feliz con la recepción que se había gestado durante mucho tiempo. El proyecto de “The Hobbit” era ya una realidad después de que en 1995, junto con su esposa Fran Welsh, decidieron llevar a la pantalla grande la historia del libro homónimo escrito por J.R.R. Tolkien.

Jackson se tomó su tiempo para contestar las preguntas de los medios acreditados de diferentes países tan lejanos (bueno, todo el mundo queda lejos desde aquí), como España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Francia, Portugal, y los vecinos cercanos como Australia, Corea y Japón. Tras de él, le tocó el turno al otrora Frodo (protagonista de la trilogía “The Lord of the Rings”), Elijah Wood, quien en esta ocasión tuvo que ceder los créditos a Martin Freeman, que le da vida a Bilbo Baggins en esta cinta.

Sin embargo, el actor inglés estuvo a punto de quedarse fuera del proyecto hasta que empezaron los problemas y Guillermo del Toro renunció como director. Peter Jackson quedó como el nuevo realizador y confirmó la participación de Martin Freeman.

Según cifras proporcionadas por los organizadores y las fuerzas locales del orden, los asistentes a la premiere fueron alrededor de 110 mil. Uno a uno, los actores hicieron el día a los admiradores con los garabatos llamados autógrafos, también con las fotografías y una que otra sonrisa, claro, siempre custodiados por unas moles de no menos de 1.90 m de estatura.

De los más carismáticos, queridos y ovacionados fue el director de la segunda unidad, Andy Serkisaka Gollum y/o Smeagol. Un tipo que arrancó los mejores comentarios de los reporteros al ser muy amable, profesional y, sobre todo, un actor inteligente que “mastica” muy bien sus respuestas antes de abrir la boca.

Un detalle que quedará como anécdota fue la petición de matrimonio que le hicieron a Gandalf a través de una manta colgada de un balcón. No sabemos si fue por alguno de los trece enanos que estelarizan “The Hobbit” o algún amor del pasado, el caso es que Ian McKellen fue el único actor con un rol principal que no acudió a la premiere, esto debido a cuestiones de trabajo previamente agendadas.

Por otro lado, Cate Blanchett hizo honor a su papel como Galadriel ya que se vio como toda hermosa reina en ese vestido y, sin empacho alguno, se tomó su tiempo para dejar al público satisfecho.

Pero la sorpresa de la tarde fue un viejo conocido de los estudios Weta Digital, y amigo de Peter Jackson, el mismísimo James Cameron, quien atestiguaría el éxito de la alfombra roja y, por supuesto, ver por primera vez la película. El creador de “Terminator” pasó mucho tiempo en este lugar afinando “Avatar”.

Digamos que todo salió a pedir de boca para Warner Bros, ya que hasta el clima jugó a su favor, sin lluvia ni el típico viento que caracteriza a la capital de Nueva Zelanda. Ahora sólo queda esperar a que sea 14 de diciembre para ver “The Hobbit: An Unexpected Journey” en cines.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook