Y en una muestra más de que la industria editorial está cambiando por el auge de las nuevas tecnologías, el próximo 26 de mayo saldrá a la venta la última edición del diario británico The Independent, cuyo contenido ahora solamente será digital.

El anuncio fue hecho por la empresa ESI Media -que pertenece a la familia británica-rusa Lebedev-, misma que en 1986 lanzó el primer número de este diario. Por medio de un comunicado, Evgeny Lebedev señaló:

“La industria de los diarios está cambiando, y ese cambio está siendo conducido por los lectores. Ellos nos muestran que el futuro es digital. Esta decisión preserva la marca ‘Independent'”.

El mismo Lebedev aceptó que este cambio en el diario traerá consigo una reducción en la plantilla laboral, aunque no se ha dicho cuántos de los 150 empleados con los que actualmente cuenta The Independent se quedarán si trabajo.

De esta forma, The Independent, o “el Indie”, como popularmente le llaman por allá, se convierte en el primer diario británico de circulación nacional que da este giro.

En sus años de apogeo (en la década de los 90), The Independent llegó a vender 400,000 ejemplares al día, durante la siguiente década estas ventas se redujeron en un 50%. En contraste, la versión digital mensualmente cuenta con 70 millones de usuarios.

Por cierto, The Independent también cuenta con “i”, una versión reducida de The Independent que se vende en un tercio de lo que cuestan los diarios normales, dicha publicación será vendida a la empresa Johnston Press; en tanto, ESI Media sí conservara el diario vespertino Evening Standard, que se reparte de forma gratuita en la entrada del metro y que el año pasado reportó beneficios de 5 millones de libras.

¿Alguna vez pasará lo mismo con el Metro o el Ovaciones?

*** Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook