Luego de siete años de ausencia de los escenarios mexicanos, la dupla de los hermanos Reid, Jim y William, conocida como The Jesus and Mary Chain estará de vuelta en el Distrito Federal para realizar un concierto y reafirmar su lugar mítico en el olimpo del Post-Punk y el Shoegaze.

La cita será el próximo 21 de Mayo en el Auditorio Blackberry. El anuncio se hizo durante el la proyección de anoche en el Polyforum Cultural Siqueiros en Las Noches Fancine organizada por El Fanzine.

El Domingo 2 de Noviembre de 2008 la banda se presentó en el hoy desaparecido Vive Cuervo Salón, ante un publico verdaderamente escaso, ya que la mayoría no se enteró que esta importantísima banda estaba ofreciendo ceremonia en el recinto de Polanco.

En aquella ocasión este fue el setlist:

setlistjesusmary

Este 2015 el reunido grupo está celebrando el 30 aniversario del lanzamiento de su álbum debut Psychocandy, piedra angular de lo que después se conocería como Shoegaze, esta combinación de melodías pop y extrema distorsión de fuzz, acompañada de músicos inamovibles mirando sus zapatos (o pedales) fijamente.

Esperemos que en esta ocasión los veinteañeros y cuarenteenagers que se desgarran las vestiduras al ritmo de Ride, Mazzy Star, Primal Scream, The Velvet Underground y My Bloody Valentine, hagan lo propio ante estas verdaderas leyendas de la música alternativa.

Pronto tendremos la información de los boletos para esta revancha de una gran banda con el público mexicano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook