I am a writter, a doctor, a nuclear physicist and a theoretical philosopher. But above all, I am a man, a hopelessly inquisitive man, just like you…

En “The Master” seguimos a Freddie Quell (Joaquien Phoenix), un veterano de la Segunda Guerra Mundial que es incapaz de readaptarse a la sociedad, convirtiéndose en un vagabundo y alcohólico. Se trata de un hombre sumamente violento que vive desesperado y atormentado por sus demonios.

Por azares del destino, Freddie conoce a Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), un doctor y filósofo, quien también es el líder de un “movimiento filosófico” conocido como La Causa. Los caminos de ambos hombres se cruzan y juntos comienzan un viaje en el que se conocerán mejor a ellos mismos y en el que se complementarán mutuamente, iniciando una relación bastante rara con muchos altibajos.

Lancaster es un hombre muy carismático que parece saber muchas cosas, la manera en la que se expresa y sus ideas sobre la humanidad, la vida y la espiritualidad atraen a fácilmente a aquellos que necesitan alguien que los guíe en su camino, incluyendo a Freddie, quien, de cierta forma, representa un reto para el líder de La Causa.

Freddie termina uniéndose al movimiento, ya que sus integrantes -sobre todo Lancaster- parecen ser los únicos dispuestos a aceptarlo y ayudarlo a salir adelante, por lo que él comienza a viajar para difundir el mensaje espiritual y las enseñanzas de su maestro, comprometiéndose de lleno con La Causa. Poco a poco, el protagonista se va dando cuenta de lo que realmente hay de fondo en la ideología que ha decidido adoptar.

El sexto largometraje de Paul Thomas Anderson funciona como un análisis de la conducta humana y muestra lo que sucede cuando una persona con carácter débil sucumbe ante alguien con una personalidad fuerte. “The Master” tiene todas las características de la filmografía de su director y a pesar de que se trata de una buena película, ésta puede resultar algo tediosa para algunos debido a que su ritmo es lento y dura más de 2 horas. Es un trabajo recomendable, más que nada, para los fieles seguidores de Anderson.

“The Master” ha dado mucho de qué hablar, ha tenido una presencia importante en las premiaciones recientes y cuenta con 3 nominaciones al Oscar, que son para las actuaciones de Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams. Ha generado cierta polémica por sus claras referencias a la Cienciología.

The Master 

Estados Unidos, 2012

Director: Paul Thomas Anderson

Actores: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams

Estreno: 22 de febrero del 2013

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook