MOT es un reconocido artista francés, radicado en Alemania y especializado en graffitis y arte urbano, que ante la constante crisis de migración provocada por los miles de refugiados que diariamente llegan a las costas de Malta, Italia y Grecia, decidió realizar una doble intervención con el fin de concientizar sobre las ridículas medidas que muchas veces suelen adoptar los gobiernos, con el fin de frenar un fenómeno que es imparable: la migración.

La primera obra fue pintada en Sliema, en Malta y representa a un hombre luchando contra el agujero de una pared en un edificio, mientras que la continuación emergió en la pared de otro edificio en la ciudad de Sapri, en Italia, y su significado busca retratar la lucha de los migrantes que abandonan las costas del sur (donde están los pies) y la cabeza hacia el norte de Europa en busca de una vida mejor.

MTO-Graffiti-Mediterranean-Tunel-1MTO acompaña la obra con el siguiente mensaje:
“Malta se queda con los muertos y los vivos los envía a Italia”

Estas son las imágenes de la obra en Malta:

MTO-Graffiti-Mediterranean-Tunel-4

MTO-Graffiti-Mediterranean-Tunel-3

MTO-Graffiti-Malta-1

Y aquí la continuación de la obra en Italia

MTO-Graffiti-Mediterranean-Tunel

MTO-Graffiti-Mediterranean-Tunel-2

MTO-Graffiti-Malta-2MTO-Graffiti-Malta-7

Más información sobre “The Mediterranean Tunnel” y la obra de MTO en su Fanpage de Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook