cartel_festival-de-morelia-20091

Yeah!, señores y señoras, Sopitas.com trasmitiendo desde la cuna del ate de guayaba, la danza de los viejitos, La Familia y el clan de los Cárdenas. Es cierto, amigos, la temporada alta del arte y la cultura en México inicia a principios de octubre y aquí está Sopitas.com trasmitiendo desde el Festival de Cine de Morelia entre el fuego, amenazas de bomba y aspirantes a actriz en vestidos diminutos… trabajo nada despreciable, por supuesto.

Así que pasemos a la verdadera materia y aquí algunas de las noticias más relevantes hasta el día de hoy lunes:

*Día 1: En una inauguración sin sobresaltos, tan sólo es digno de rememorar que una güera, vestida con un traje tan amarillo como el de Beatrix Kiddo, amenazaba en la entrada del cine con enterrarse una cuchara en el ojo izquierdo (¡En el ojo, izquierdo malditos! ¡Me lo entierro en el ojo izquierdo! ¡Queeeeentin!) por no tener un boleto para el estreno de los Bastardos sin Gloria. Finalmente la historia concluyó en un caluroso apretón de manos entre la güera y uno de los organizadores. Así es, amigos, la güera se salió con la suya y me hizo pensar seriamente en la conveniencia de vestirme al más puro estilo de la Kiddo y amenazar con cortarme un brazo.

*Día 2: El segundo día del festival ha sido y será el más ajetreado: Consuelo Saizar fue abucheada en la conferencia de prensa ante el inminente recorte presupuestal a la industria fílmica, Cardenas Batel llegó con unas ojeras tamaño laguna, el patriarca de los Cardenas (Cuahutemoc) limó asperezas con Carlos Solorzano y según las crónicas se estrecharon en un fraternal abrazo que podría ser descrito como igual al de Acatempan pero más tenso y breve, Tarantino llegó en limusina y en el mercado negro los boletos para la función de gala y estreno de los Bastardos sin Gloria llegarón a costar 500 varos.

Así, amigos, me quede sin poder entrar a la función de los Bastardos: no creo que valga la pena gastar $500 varos en el cine y sin palomitas, por más fan que uno sea… Por cierto: la visita de Tarantino fue considerada por los organizadores como un pequeño fracaso ya que esperaban que la figura del director levantara mucho más expectación en los medios internacionales…

La película, eso si, es grandiosa, por mucho la mejor que ha dirigido Tarantino desde Pulp Fiction. Acá va el trailer para quienes como yo no podran verla hasta su estreno en la Cd. de México este viernes 9 de Octubre y cortamos transmisión con la esperanza de vernos pronto en la segunda entrega de las Morelia Sessions:

Cambio y fuera… cambio y fuera.