ACTUALIZACIÓN: Después de todo el ruido que se generó en varios medios internacionales por la acusación a Jamie xx de haber sampleado sin permiso una de las canciones de The Persuasions para “I Know There’s Gonna Be (Good Times)”, unas horas después todo parece haber quedado solucionado con una nueva declaración de Jimmy Hayes:

“Si me habían avisado, pero lo olvidé de repente”

Ok. Al parecer el equipo de Jamie xx se movió rápidamente para solucionar este asunto.

———————————————————————————————————–

Uno de los discos más esperados del año es In Colour, el cual significó el debut como solista de Jamie Smith, mejor conocido por ser percusionista y encargado de las secuencias en The XX. La producción será lanzada en unos cuantos días, y a la fecha ya conocemos varios de los tracks que vendrán incluidos como: “Girl”, “Loud Places”, “Gosh” y la más reciente “I Know There’s Gonna Be (Good Times)” que pinta para ser el hit del verano y la cual contiene un sampleo de la legendaria banda de R&B neoyorquina The Persuasions:

El detalle es que al parecer Jamie xx tomó el sampleo de la canción original “Good Times” de The Persuasions sin permiso ni aviso alguno, ante lo que Jimmy Hayes -co fundador de la agrupación neoyorquina- declaró:

“No quisiera pensar que esta gente sólo fue por su cuenta y sampleó nuestra música sin notificarnos. Un miembro de The Persuasions me comentó que en algún festival alguien se le acercó para comentarle que había un joven productor/DJ interesado en nuestra música, pero fue lo único, no pasó de ahí”.

Sin embargo Hayes no tiene resentimientos contra Jamie xx y lo único que pide es que se aclare la situación y se le de el crédito correspondiente a The Persuasions:

“De hecho me gusta la idea de que los jóvenes de hoy regresen a la música antigua y sampleen nuestras creaciones para hacer nueva música. Lo único que debe aclararse es de dónde vienen esos sampleos, es todo. De hecho sería increíble poder colaborar con ese muchacho en algún show en vivo, de seguro proximamente tendrá muchas fechas en las cuales podríamos colaborar”.

¿Qué opinan? ¿Se puede considerar al sampleo como un robo o como un método creativo?

Via FactMagazine.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook