El Salón de la Fama del Rock n’ Roll plublicó su lista de contendientes a la próxima generación de actos que pueden ingresar a sus filas.

Para ser considerado en la lista de nominados, es necesario de que hayan transcurrido un mínimo de 25 años desde que un artista lanzó su álbum debut, por lo cual nos extraña de que Green Day ya se encuentre entre los contendientes, tomando en cuenta que su primer disco, 39/Smooth, salió en 1990, hace 24 años. Por otro lado, Nine Inch Nails no debe lidiar con ninguna polémica, ya que Pretty Hate Machine tuvo su lanzamiento en 1989.

Entre los que pueden recibir sus honores de manera póstuma están los músicos de blues-rock, Stevie Ray Vaughan y Paul Butterfield, además de Lou Reed, quien por cierto ya es parte del Salón de la Fama con la Velvet Underground, pero esta vez está nominado por su trabajo solista. También podemos decir lo mismo de muchos integrantes de grupos como The Spinners y The Marvelettes, dos actos de Rhythm & Blues que han esperado más de los 25 años requeridos.

El resto de la lista está conformada por los pioneros de la electrónica, Kraftwerk; la banda de disco liderada por Nile Rodgers, Chic; el colectivo de hip-hop, N.W.A.; Joan Jett & The Blackhearts, Sting como solista, y la banda que más nos genera expectativas de esta tanda, The Smiths. Será interesante ver si Morrissey y Johnny Marr están abiertos a la posibilidad de subir al escenario juntos para recibir su reconocimiento, ya ni se diga tocar una canción o dos.

El voto popular cuenta (más o menos) para determinar los nombres de los actos que podrán ingresar al Salón de la Fama del Rock n’ Roll. Aquellos que tengan el honor se darán a conocer en diciembre.

La lista completa:

-The Paul Butterfield Blues Band

-Chic

-Green Day

-Joan Jett & the Blackhearts

-Kraftwerk

-The Marvellettes

-N.W.A.

-Nine Inch Nails

-Lou Reed

-The Smiths

-The Spinners

-Sting

-Stevie Ray Vaughan

-War

-Bill Withers

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook