The Smithsonian Insitute es uno de los centros de educación e investigación más importantes en el mundo, también alberga uno de los complejos de museos más impresionantes.

La mayoría de sus instalaciones están en Washington, DC.; sin embargo algunos de sus complejos se encuentran en Nueva York, Virginia o Panamá. Entre los museos que tiene se encuentran: Museo Nacional del Aire y el Espacio, Museo Nacional de Arte Africano, Museo Nacional de Historia Estadounidense, la Galería Nacional de Arte, entre otros.

Hoy el director del museo, Julian Raby, anunció que la digitalización de más de 40 mil piezas había sido terminada y que el catálogo sería abierto al público, en su mayoría son de los museos de arte asiático. Esto forma de una especie de campaña “de democratización del arte”, algo que el Met y el Museo de Historia Natural en Nueva York ya habían realizado.

imrs

Junto con el esfuerzo realizado por 54 personas durante más de 10 mil horas, la importancia radica en que estas colecciones no están abiertas al público desde hace años, y para quienes admiran el arte (sean estudiosos o no) es algo de gran relevancia.

Captura de pantalla 2015-01-05 a las 11.58.21

Pueden entrar aquí y echarle un ojo a las colecciones, nunca está de más aprender algo nuevo 😉 

***vía: Washington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook