Imagina una tienda a la que puedas ir y elegir ropa, zapatos y accesorios, siendo bien atendido como en cualquier tienda departamental, pero donde no debas pagar por nada. Pues eso existe en la Ciudad de México y se llama The Street Store.

El objetivo es fomentar la idea de ayudar a los demás, y sobreponerla a la idea del comercio que tan arraigada tenemos en la mente.

Este proyecto fue traído a la Ciudad de México por Alejandra Castillo, una abogada que se inspiró en la acción que varios grupos de ciclistas realizaron durante una Navidad, para llevar de cenar a varias personas en situación de calle. Como ese año Alejandra y su familia habían pasado mucho tiempo en un hospital, la acción de los ciclistas la motivó a llevar cobijas a las salas de urgencia de los nosocomios cada diciembre.

Al poco tiempo, Alejandra se volvió voluntaria de Café Pendiente (la iniciativa sobre pagar un café por adelantado, para que pueda consumirlo alguien sin recursos) y después conoció el proyecto The Street Store en Cuernavaca, al que donó ropa y cobijas. Así comenzó a imaginar qué pasaría si llevara The Street Store a la Ciudad de México.

streetstore2f

Hasta ahora se han organizado dos eventos de The Street Store en la Ciudad de México. La tienda se monta al aire libre y en ella se ofrecen de forma gratuita juguetes, ropa, zapatos y accesorios que fueron donados con anterioridad por quienes desean ayudar a los demás. Si bien cualquiera puede ir, está orientada a las personas sin hogar. El lema es:

“¿Te queda?, ¿lo necesitas?, ¡llévatelo!”.

Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por la gente y gracias al “boca en boca” ha comenzado a volverse más popular, provocando que sean más las personas que se acercan a donar cosas, creando así un círculo virtuoso para volver más solidarios a los habitantes de la ciudad.

Así funciona en otras partes del mundo:

La tercera edición de The Street Store busca incrementar el número tanto de benefactores como de beneficiados. Si estás interesado en realizar alguna donación puedes hacerlo en cualquiera de estos centros de acopio de la Ciudad de México, o bien, llevarlas directamente el día del evento, que será este sábado 16 de mayo en el Parque Mascarones:

streetshop_

Para más información, checa el sitio en Facebook de 188th Street Store.

Si pueden, por favor no dejen de ayudar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook