The Tallest Man on Earth es el proyecto de folk del músico sueco Kristian Matsson, que ya cuenta con tres discos y se ha dado a conocer en Europa, Canadá y EE.UU. después de hacer una exitosa gira con Bon Iver. Matsson ha anunciado los detalles de su cuarto disco, que llevará por título Dark Bird is Home. Este disco será la continuación de There’s No Leaving Now

, publicado en 2012.

Dark Bird is Home se grabó en diferentes países y, asimismo, en diferentes locaciones, algunos graneros, cuartos de hotel o estudios, por lo que el disco promete un sonido bastante peculiar, que juega con las imperfecciones que cada locación provee, además de que por la misma razón cuenta con diferentes músicos de apoyo y colaboradores a lo largo de las 10 canciones que lo integran.

Según la propia disquera –Dead Oceans– el disco habla sobre temas familiares para todos: “Miedo y obscuridad, dormir o la falta de sueño, sueños en la luz y en la obscuridad. Moverse, dejar algo, irse. La distancia y las paradas cortas, largas líneas rectas, lugares temporales”. Aquí el trailer del disco, que sale a la venta el próximo 12 de mayo.

Tracklist:
01. Fields of Our Home
02. Darkness of the Dream
03. Singers
04. Slow Dance
05. Little Nowhere Towns
06. Sagres
07. Timothy
08. Beginners
09. Seventeen
10. Dark Bird Is Home

Aquí algo más de The Tallest Man on Earth (de su segundo disco)