Cuando los mexicanos la arman en el extranjero es motivo de fiesta y orgullo, es la esperanza de lo que empieza hoy con el mundial de futbol, queriendo que México gane la copa o llegue lo más lejos que se pueda. Si llegáramos a comparar el futbol con la música, salvando las distancias y que no es una competencia; de cierto modo que una banda mexicana llegue a tocar en un festival tan importante como Glastonbury es razón para que nos den ganas de seguirles la pista de todo lo que va a pasar con ellos.

La verdad es que, que Panteón Rococo sea de los grandes exponentes mexicanos de música en Europa ya tiene que quedar atrás. Así que nos van a estar contando en un diario sus experiencias desde que salgan aquí en la ciudad de México, hasta que termine el festival pasando por una gran fiesta en Londres en la que se presentarán. Así que leamos a The Wookies y a Mexican Dubweiser.

unnamed (5)

Con esta entrega comienza el diario de la aventura que nos llevará a dos grupos Mexicanos hasta el pueblo de Glastonbury ubicado en Somerset Inglaterra.

La historia que rodea a este mágico lugar es tan antigua que involucra al “Santo Grial” y al Rey Arturo ya que monjes cerca del año 1110 reclaman haber encontrado su tumba cerca de la Abadía de Glastonbury.

Hoy en día el “El Glastonbury Festival for Performing Arts” es la referencia inmediata a esta zona al ser el festival más grande al aire libre en el mundo.

Al recibir nuestra carta de invitación la primera reacción fue de asombro, no podíamos creer que un festival de esta talla se interesara por la música que hacemos. La invitación también le había llegado a nuestro buen amigo Mexican Dubweiser con quien nos entusiasmaba compartir esta odisea.

unnamed (4)

El camino a Glastonbury incluye muchas paradas que estamos preparando y enfrentando una a una como nuestra presentación en el Monterreal Longboad fest, nuestra despedida en el Foro Insurgentes a realizarse el 13 de Junio y una fiesta que haremos en Londres con Marcelo (Mexican Dubweiser) cercanos a nuestra presentación en Glastonbury.

Los consejos de amigos que ya han visitado estas tierras nos anticipan mucho lodo, mucha lluvia y nos recomiendan ir preparados para pasar 4 días parecidos a lo que se ve en las películas medievales, pero la oportunidad de poder llevar nuestra música a uno de los lugares más emblemáticos en la historia de la música y de la civilización humana nos emociona y nos motiva a prepararnos diariamente para lo que será probablemente uno de los días que nunca olvidaremos en nuestras vidas.

Sigan esta aventura a través de estas entregas que estaremos haciendo en el camino a Glastonbury…

**ACTUALIZACIÓN

Ya tenemos ganadores, ellos son:

José Luis Camacho Hernandez
Oscar Pablo Chávez De La Rosa
Luis Gerardo Cruz Molina
Isabel Morales Palacios
Arturo Flores Gómez

Y les vamos a regalar 5 pases dobles para que mañana vayan a verlos en el inicio de todo en el Foro Insurgentes. Regresen a esta misma nota a las 4 de la tarde para que contesten a la trivia que publicaremos.

Ahora sí, tendrán que mandar un mail a webmaster@sopitas.com con el asunto “Wookies Mexican”, su nombre completo (muy importante) y la respuesta correcta a la siguiente pregunta:

¿Cómo se llama el escenario de Glastonbury donde se van a presentar, qué día y a qué hora?

Flyer The Wookies + Mexicandubwiser

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook