Theodore McCarrick, un cardenal de los Estados Unidos y uno de los líderes de la iglesia católica más importantes e influyentes en dicho país, ha renunciado a su cargo tras una denuncia que un monaguillo impuso por un abuso sexual que supuestamente McCarrick cometió hace años. El papa Francisco ha aceptado la solicitud de renuncia y ha ordenado al cardenal llevar “una vida de oración y penitencia hasta que las acusaciones en su contra sean examinadas en un juicio canónico”, que será realizado por El Vaticano.

Fue hace unos meses cuando a McCarrick, de 88 años de edad, se le informó que estaba siendo investigado por la Arquidiócesis de Nueva York, luego de que un adolescente lo acusara de un abuso que sufrió hace casi 50 años. La dependencia de la iglesia también dijo en su momento que no daría a conocer detalles específicos sobre la acusación para proteger la privacidad del hombre que realizó la denuncia, la cual también fue transferida a las autoridades de la ciudad para que tomen cartas en el asunto.

Theodore McCarrick. Foto vía: CNN

Después de que la acusación saliera a la luz, varias personas argumentaron que también fueron víctimas sexuales de McCarrick. Según sus relatos el cardenal los obligó a tener relaciones sexuales con él en una casa de playa en Nueva Jersey mientras se preparaban para ser sacerdotes. Uno de los hombres  incluso afirma que era un menor de edad cuando el Theodore McCarrick abusó de él. 

Mientras tanto McCarrick afirmó no tener ningún recuerdo del abuso que hasta ahora se conoce legalmente y se sentía igual de sorprendido que otros: “Aunque no tengo en absoluto ningún recuerdo de este abuso reportado, y creo en mi inocencia, siento el dolor por el que ha pasado la persona que presentó los cargos, así como por el escándalo que esos cargos causan a nuestra gente”, dijo el cardenal en una declaración en junio pasado, sin embargo no ha mencionado nada sobre las acusaciones más recientes. 

Con información de: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook