Al ritmo de “Dancing Queen” y en medio de la discusión en Reino Unido por el Brexit, la primera ministra Theresa May ya le tomó la medida a sus pasos bailadores y, tal vez con el objetivo de darle otro toque a la polémica, cerró su discurso en la clausura del Congreso del Partido Conservador al estilo Sergio “El bailador” y una rola del grupo sueco ABBA.

¿Qué tal?

En su discurso, Theresa May pidió al grupo conservador que se una en torno a las políticas con las que concuerdan, más allá de acentuar las propuestas y situaciones que han llevado a la división del Partido —como lo que sucedió con Boris Johnson, ex ministro de Asuntos Exteriores, quien renunció a su cargo en el gobierno para refrendar su apoyo al Brexit—.

Entre otras cosas, May intentó explicar que una de las cosas que destacan al Partido Conservador es el patriotismo peeeeeero no el nacionalismo, ese sentimiento y discurso que ha llevado a muchos al extremo, al tiempo que piden la aceleración del Brexit, mientras Theresa May apuesta por los “Chequers”, una medida para hacer más leve la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Por lo pronto, para May no es necesario un segundo referéndum, pues la decisión de los británicos será acatada, aunque el Brexit tardará por aquello de las negociaciones entre Bruselas y Reino Unido —en específico en los temas de exportaciones e importaciones—.

Y para hacer aún más leve el asunto —recordando los buenos pasos que dio hace unos meses de gira por Sudáfrica—, May repitió la fórmula y antes de comenzar con su discurso, entró al auditorio bailando “Dancing Queen”, hecho que dejó impresionados a los medios europeos y por el que tal vez, taaaal vez, algún día sea invitada en “Strictly Come Dancing”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook