Digo, no podía ser diferente, pero la cantidad de curiosidades y calamidades que se están juntando en los últimos meses quedará para la historia —esperemos. La desgracia de esta semana corrió a cargo de las tormentas tropicales y la reciente formación de Theta en el Atlántico.

Con esto, se rompió un récord histórico y el 2020 se convirtió en el año con más tormentas nombradas.

theta-nueva-tormenta-tropical-2020-record-atlantico-02
Foto: NHC

La información fue confirmada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) que puso en su cuenta de Twitter el anuncio de la nueva tormenta Theta, bautizada en honor a la octava letra del alfabeto griego.

Según el mensaje, el anterior récord pertenecía al año 2005, que había registrado 28 tormentas en total.

La tormenta Theta

Y volviendo al asunto importante, más allá de la curiosidad estadística, resulta que la tormenta Theta no es mayor cosa… hasta ahorita.

Se trata de una tormenta subtropical —la diferencia con una tropical tiene que ver, principalmente, con la temperatura— que hasta el momento ha alcanzado vientos de más de 110 kilómetros por hora. Se creó en medio del Atlántico y avanza constante hacia el este con una velocidad de 24 kilómetros por hora.

theta-nueva-tormenta-tropical-2020-record-atlantico
Foto: NHC

“Se esperan pocos cambios de fuerza en los próximos días”, señalaba el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. “Se espera que se debilite para el final de la semana”. 

Afortunadamente Theta sí es una tormenta histórica, pero no por su fuerza y solamente quedará de testigo de un año impresionante que nos hemos tenido que chutar… y pues ya, a ver hasta dónde llega el récord que la temporada de huracanes todavía no ha terminado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook