La Federación Alemana de Futbol ha sido de las primeras en apoyar a los futbolistas homosexuales y, además, los llamó a reconocer dicha preferencia, algo que apenas en este naciente 2014, uno de sus jugadores más reconocidos hizo.

¿Se acuerdan de Thomas Hitzslperger? También apodado “Hammer” por su gran disparo de zurda. Este jugador, que fue internacional con su selección en 52 ocasiones, se ha convertido en el primer futbolista alemán que ha reconocido abiertamente su homosexualidad.

Su carrera profesional la inició en el año 2001, cuando debutó con el Aston Villa y ahí permaneció hasta el 2005. Los otros equipos con los que jugó en su dilatada trayectoria fueron:

  • Stuttgart
  • Lazio
  • West Ham
  • Wolfsburgo
  • Everton (con el cual se retiró en septiembre de 2013)

Su primer gol con la Selección de Alemania fue el 6 de septiembre de 2006 en un encuentro de eliminatorias a la Eurocopa 2008 contra San Marino. En dicho partido, que finalizó con una victoria de 13:0, marcó dos goles: uno al minuto 66 que significaba el 9:0 y al minuto 73 que significaba el 11:0 a favor de Alemania.

Hablando un poco de su vida privada, en 2007 rompió la relación de ocho años que mantuvo con su novia Inga y ahora, su vida ha dado un giro de 360° grados. Resulta que en una entrevista para Die Zeit, Thomas rompió el silencio y terminó con uno de los mayores tabúes en el futbol germano.

Hablo de mi homosexualidad porque quiero impulsar la discusión sobre la homosexualidad en el deporte profesional. Sólo en los últimos años tuve claridad acerca de que preferiría vivir con un hombre.

Antes de él, Robby Rodgers en la MLS y Justin Fashanu (1961-1998) fueron los primeros en estar bajo los reflectores por definirse abiertamente como gay.

El deporte profesional es una de tantas actividades que aún se muestra reacia a aceptar como se debe a todos, no importa su origen, condición social, raza, credo y preferencia sexual. Todavía en pleno Siglo XXI cuesta integrar a todos y entender que somos de la misma especie: la humanidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook