El caso de los tres estudiantes de cine “desaparecidos” en Tonalá, Jalisco, arroja nueva información que seguramente habrá de ser confirmada y aclarada en breve por las autoridades, ya que seguramente pocos se esperaban el giro que podría tomar la situación.

De acuerdo con fuentes implicadas en las pesquisas, la tía de uno de los jóvenes (específicamente de Javier Salomón) es buscada por las autoridades por el delito de lenocinio, esto luego de que las autoridades optaran por investigar el entorno en que se desenvolvían los estudiantes desaparecidos desde finales de marzo. Sin embargo, hasta ahora no se confirma que la mujer esté relacionada con la desaparición de su sobrino y de sus compañeros de estudio.

 

Recordemos que Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos fueron reportados como desaparecidos luego que, tras realizar una grabación en Tonalá, fueron “levantados” por un grupo armado. “Teníamos cinco minutos que habíamos salido de la casa que tenemos ahí, cuando a mí se me calentó mi carro, entonces él (Salomón) iba atrás de mí y se paró para auxiliarme también, queda adelante mi coche y atrasito quedó el de él”. Mientras realizaban la revisión del auto fueron rodeados por dos camionetas, de la cual descendieron “unos sujetos, con pistolas, armas largas, y nos dicen que son de Fiscalía y que nos tiráramos al suelo (…) Ya cuando levanté la cabeza, vi que ya no estaban las camionetas [y tampoco los jóvenes]”, recuerda la prima de Salomón.

Estudiantes desaparecidos, Tonalá, Jalisco
Imagen: Twitter

Según reporta Reforma, la tía del estudiante de cine – identificada hasta ahora como Edna “N” – se presentó a declarar en la Fiscalía Especializada en Desaparecidos. Fue al salir del recinto que fue abordada para cumplir con el mandamiento judicial en su contra por el delito de lenocinio. Tras su traslado a las instalaciones de la Fiscalía la defensa de Edna “N” informó que ésta cuenta con un amparo contra cualquier tipo de arresto, por lo que hasta la noche de ayer martes 3 de abril se entablaban discusiones para anular la acción de la Fiscalía. La misma situación para otras dos mujeres, las cuales fueron detenidas por el mismo cargo.

De manera extraoficial se indica que las autoridades buscan establecer un nexo entre la desaparición de Javier Salomón con las actividades que mantenía su tía. ¿Cuáles? Según reporta el diario capitalino, son el manejo de estéticas masculinas, algunas de las cuales ya han sido clausuradas… sí, como se mencionó al inicio, esta nueva información debe ser confirmada y aclarada por las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook