Con cubrebocas, pancartas y consignas como“¡Queremos trabajar!”, tianguistas de la alcaldía Venustiano Carranza protestaron contra las medidas que han llevado a cabo las autoridades locales para evitar los contagios por coronavirus.

Los tianguistas acusaron que Venustiano Carranza ha sido la única alcaldía que ha impedido la instalación de los puestos como una medida para evitar la propagación del coronavirus en CDMX.

Esta medida les afecta de manera indirecta, pues restringe la entrada de recursos de los comerciantes —pese a que la Secretaría de Desarrollo Económico CDMX (Sedeco) aseguró que tanto los mercados públicos como mercados sobre ruedas y tianguis permanecerían abiertos ante la contingencia.

Mercados, mercados sobre ruedas y tianguis

El 19 de marzo, la Sedeco informó que los 329 mercados públicos de CDMX permanecerían abiertos —con todo y contingencia por el COVID-19.

La medida se aplicó también para los mil 470 tianguis y los mercados sobre ruedas con la condición de que estos sigan al pie de la letra las recomendaciones de higiene y prevención.

En el anuncio, la Sedeco precisó que la regla aplica para las 16 alcaldías, por lo que esta mañana los tianguistas se lanzaron a las instalaciones de la alcaldía Venustiano Carranza para protestar por las restricciones de las autoridades locales.

tianguistas-protestan-venustiano-carranza-coronavirus
Foto: especial.

Vale mencionar que para revisar que toooooodos los mercados siguen los protocolos de higiene, la Sedeco y Protección Civil ya visitan estos espacios —iniciando por los 50 mercados públicos con más afluencia en CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook