Debido a la propagación mundial del coronavirus, la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, será pospuesta hasta septiembre.

Se tenía previsto que el evento se llevara a cabo del 22 al 25 de marzo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, afirmó que aplazar el tianguis les va a permitir generar una convocatoria mayor de compradores y prensa internacional.

Por su parte, el gobernador de Yucatán explicó que la salud de los yucatecos es la principal prioridad, por lo que no se escatimarán en lo que sea necesario para proteger a todos.

El secretario de Turismo explicó que para este 2020 se esperaban mil 351 compradores -60% nacionales y 40% internacionales-, 762 empresas compradoras, 46 países, tres mil 500 expositores, 592 suites de negocio y 64 mil 178 citas de negocio.

La secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, informó que el Tianguis Turístico 2020 se realizará del 19 al 22 de septiembre.

Sin duda nos entristece la decisión y agradecemos su comprensión ante una situación global que obliga a poner en primer lugar el cuidado de los mexicanos y de todos los participantes del tianguis.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook